A todos nos ha pasado que vamos manejando por la carretera cuando de repente escuchamos un ruido extraño, nos orillamos y revisamos el auto solo para darnos cuenta que uno de nuestros neumáticos está ponchado.

O qué tal cuando eres operador de maquinaria pesada, y sabes que una llanta ponchada equivale a tiempos de inactividad que, en las industrias como la agrícola, minería o de construcción son muy costosos.

Sin duda, las ponchaduras en cualquier situación son un tema molesto que a todos nos gustaría evitar. Es por eso que aquí te compartimos algunos tips para poder evitarlas:

  • Revisa la presión de tus llantas: Mantener el nivel adecuado de aire en las llantas es de suma importancia, ya que rodar las llantas bajas puede afectar su estructura. Si no estás seguro de la presión a la que debes mantener tus llantas, consulta tu manual del vehículo.
  • Inspección del neumático: De preferencia, debemos revisar nuestros neumáticos antes de encender el vehículo ya que en ocasiones las llantas ya tienen algo incrustado y aunque pareciera que no las ha afectado, la realidad es que sí, aunque de manera lenta y es por eso que a veces es difícil percibirlo.
  • Utiliza un sellador preventivo de ponchaduras: Para mayor tranquilidad, los selladores antiponchaduras OKO te brindan la seguridad de no tener que detenerte a causa de una ponchadura debido a su sellado inmediato y permanente. Una solo aplicación de OKO protegerá tu llanta contra todas las ponchaduras que pueda tener durante su vida útil.

En OKO México contamos con un amplio catálogo de selladores, cada uno de ellos enfocado a un tipo de vehículo diferente: protegemos neumáticos desde de vehículo pequeños, como moticicletas y automóviles, hasta llantas de maquinaria pesada y vehículos mineros. Puedes consultar nuestra gama completa aquí  https://www.okomexico.mx/productos/)