TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES

 

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO DEL SITIO www.okomexico.mx (EN ADELANTE LA “TIENDA” O EL “SITIO”) VIGENTES A PARTIR DEL DÍA MIÉRCOLES 21 DE OCTUBRE DE 2023.

 

CONSIDERACIONES PREVIAS

Los siguientes Términos y condiciones generales (“GTC”) se aplicarán al uso del sitio web www.okomexico.mx (“Sitio web”) y también a los pedidos de productos de OKO México (en adelante la empresa) dentro de la tienda en línea www.okomexico.mx del sitio web en México, en la versión actual en el momento en que se realiza cada pedido. El sitio web es propiedad y está operado por Lantymex S.A. de C.V., en calle Naranjo 6B, colonia La Rivera, ciudad de Puebla, municipio o delegación San Andrés Cholula, C.P. 72813 en la entidad de Puebla, México. Tanto la página web como la Empresa serán identificadas conjuntamente como “www.okomexico.mx”. Cualquier persona que desee acceder y/o usar www.okomexico.mx o los Servicios (el “Usuario”) podrá hacerlo sujetándose a los TCG, junto con todas las demás políticas y principios que rigen www.okomexico.mx y que son incorporados al presente por referencia.

 

CUALQUIER PERSONA QUE NO ACEPTE ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES, LOS CUALES TIENEN UN CARÁCTER OBLIGATORIO Y VINCULANTE, DEBERÁ ABSTENERSE DE UTILIZAR www.okomexico.mx Y/O LOS SERVICIOS.

El Usuario debe leer, entender y aceptar todas las condiciones establecidas en los TCG y en el Aviso de Privacidad, así como en los demás documentos incorporados a los mismos por referencia, previo a su inscripción como Usuario en www.okomexico.mx.

 

CLÁUSULAS

 

PRIMERA. – ACEPTACIÓN DE TÉRMINOS LEGALES.

Con el objetivo de ofrecer un ambiente seguro y agradable para nuestros Usuarios, hemos establecido reglas y términos bajo los cuales se delimitan las áreas de responsabilidad y derechos, tanto de www.okomexico.m como de nuestros usuarios.

Al visitar www.okomexico.mx el Usuario queda sujeto(a) a los lineamientos, derechos y restricciones aquí mencionadas. www.okomexico.mx se reserva el derecho de modificar el presente documento en el momento y bajo las circunstancias que más le convengan, siendo estos cambios vigentes en el momento mismo de su publicación.

 

SEGUNDA. – REGISTROS, CUENTAS, CONTRASEÑAS Y SEGURIDAD.

www.okomexico.mx utilizará la información proporcionada por el Usuario en forma confidencial, por lo que no podrá difundirla o transmitirla a otros proveedores ajenos a la transacción, salvo autorización expresa del propio Usuario o por el requerimiento de alguna autoridad competente.

El uso de www.okomexico.mx podrá requerir al Usuario abrir una cuenta y establecer una contraseña. El Usuario es enteramente responsable de mantener el secreto de su información de la cuenta, incluyendo su contraseña y toda la actividad que ocurra bajo su cuenta. El Usuario se compromete en notificar a www.okomexico.mx inmediatamente de cualquier uso desautorizado de su cuenta o contraseña, o cualquier otro riesgo en la seguridad de su cuenta.

Los datos que el Usuario ingrese deberán ser totalmente ciertos, en caso de ser erróneos o falsos, www.okomexico.mx se reserva el derecho a eliminar la cuenta registrada con esos datos y prohibir el registro de dicha persona identificada por el correo electrónico, nombre o algún otro que www.okomexico.mx considere conveniente.

 

 

TERCERA. – PROCESO DE PEDIDO EN LÍNEA.

 

Comience su pedido agregando los productos seleccionados al carrito de compras. Puede ver el carrito de compras nuevamente en la página de resumen antes de comenzar el proceso de pago. Haga clic en el ícono del carrito de compras en la parte superior derecha de la pantalla y será llevado a su carrito de compras, donde se muestran los productos seleccionados.

Mientras el carrito no haya sido enviado, puede editar su carrito de compras a voluntad. Antes de enviar su pedido, verifique si desea agregar más productos, ya que esto no será posible después de su compra.

Indique la dirección de entrega en el proceso de compra, para cualquier adquisición en la tienda online de OKO México es necesario especificar una dirección de entrega ubicada en la República Mexicana.

En caso de requerir Factura es necesario registrar correctamente todos los datos fiscales durante el proceso de compra posterior a la información de envío. Los datos requeridos para emitir su factura de manera correcta son: razón social, RFC, dirección fiscal, régimen fiscal y uso de CFDI. Una vez generada la orden de compra no es posible agregar o modificar datos de entrega y/o facturación.

Ingrese la información de pago. Puede revisar su selección y toda la información, así como corregir cualquier error de entrada antes de enviar y realizar su pedido.

Al presionar el botón “COMPRAR AHORA”, está confirmando un pedido vinculante de los productos que se encuentran en el carrito de compras. Un correo electrónico automatizado que confirma que hemos recibido el pedido se genera inmediatamente después de que se envía el pedido, y no constituye una aceptación del contrato.

Después de completar su pedido, no es posible agregar o eliminar productos a / de su pedido. Deberá crear un nuevo carrito de compras para esto.

 

OKO México se reserva el derecho de solicitar documentos oficiales a sus clientes, como medio de validación al proceso de adquisición de productos a través de su sitio en Internet. El envío del pedido estará condicionado a la recepción de la documentación solicitada y la validación de la misma.

SEXTA. – OBJETO DEL CONTRATO Y CARATCTERÍSTICAS

 

El objeto del contrato son los productos especificados en su pedido y que figuran en la confirmación de su pedido a los precios minoristas que figuran en la tienda en línea. Los errores y omisiones están reservados, particularmente aquellos que afectan la disponibilidad de bienes; Sin embargo, nos esforzamos por eliminar los errores lo antes posible.

 

Las características de los productos pedidos se basan en las descripciones de los productos en la tienda en línea. Las imágenes de productos en el sitio web pueden ser inexactas bajo ciertas circunstancias. En particular, los colores pueden diferir sustancialmente por razones técnicas. Las imágenes se usan solo como referencia ilustrativa y pueden diferir del producto. Los datos técnicos, el peso, las dimensiones y las especificaciones de rendimiento se especifican con la mayor precisión posible, pero pueden tener las desviaciones habituales.

 

Un contrato de compra se concluye solo cuando le enviamos una confirmación de envío por separado vía correo electrónico dentro de los cinco días posteriores a la realización del pedido de los productos. No hay contrato celebrado para productos pedidos que no figuran en la confirmación de envío. Esto también puede afectar los productos que se ofrecen en la tienda en línea pero que no están disponibles cuando se recibe su pedido, por ejemplo. En este caso, le reembolsaremos los eventuales pagos que ya se hayan realizado. Para el reembolso, utilizamos el mismo método de pago que usted indicó al procesar la transacción inicial.

 

Si el producto que se indica en su pedido no está disponible temporalmente, se lo informaremos de inmediato en el acuse de recibo de su pedido. Tiene derecho a rescindir el contrato si hay un retraso en la entrega de más de dos semanas. En este caso, le reembolsaremos los eventuales pagos que ya se hayan realizado. Para el reembolso, utilizamos el mismo método de pago que usted indicó al procesar la transacción inicial.

 

QUINTA. – PRECIOS Y FORMAS DE PAGO.

 

Los precios indicados en el momento del pedido se aplicarán a los pedidos en nuestra tienda en línea. Los precios indicados son precios minoristas en pesos mexicanos (MXN) e incluyen el impuesto al valor agregado aplicable.

Los costos de envío a pagar por usted se proporcionan en el carrito de compras en el resumen del pedido antes de que se envíe su pedido.

El pago de los artículos se realiza a través de los métodos de pago sugeridos en el proceso de pedido (tarjeta de débito, tarjeta de crédito, PayPal, Mercado Pago) en las condiciones especificadas. Nos reservamos el derecho de excluir el pago de la factura, dependiendo del resultado del examen de sus datos (verificación de identidad y crédito).

Tratamos toda la información personal como estrictamente confidencial. Los detalles con respecto a la verificación de crédito se pueden encontrar en nuestra política de privacidad, toda la información de pago enviada es completamente segura desde el acceso de terceros. Utilizamos la última tecnología para proteger sus datos y cifrar toda su información con una conexión SSL segura.

Al seleccionar el método de pago, lo redirigiremos al sitio web de la respectiva pasarela de pago. Ahí podrá iniciar sesión con su información personal de acceso y realizar su pago sin revelarnos su información. Se nos informa directamente sobre el recibo de su pago, lo que permite comenzar de inmediato a procesar su pedido de envío.

www.okomexico.mx se reserva el derecho de solicitar documentos oficiales a sus clientes, como medio de validación al proceso de adquisición de productos a través de su sitio en Internet. El envío del pedido estará condicionado a la recepción de la documentación solicitada y la validación de la misma.

 

El número de orden que se asigna al realizar la transacción en el sitio de Internet de www.okomexico.mx lo implica la aceptación de la transacción. En caso de tener algún problema con la orden del Usuario, www.okomexico.mx le comunicará esta situación por correo electrónico o vía telefónica.

Las notificaciones de su compra, envío, entrega y otros se hará a través de correo electrónico o por medio del sitio web www.okomexico.mx.

 

SEPTIMA. – DISPONIBILIDAD DE MERCANCÍA Y EXISTENCIAS.

Todos los productos que se ofrecen en www.okomexico.mx se encuentran sujetos a disponibilidad, por lo que el tiempo de entrega puede variar previo aviso de parte de esta última, o incluso podrá proceder la cancelación de la orden y la devolución del pago en caso de no ser un producto resurtible.

 

OCTAVA. – ENVÍO DE PRODUCTOS.

Todos los pedidos realizados a cualquier parte de la República Mexicana son totalmente gratis.

El tiempo de entrega es de 3 a 5 días hábiles, es importante considerar los días festivos y fines de semana lo cual podría prolongar la entrega de su pedido.

A menos que se acuerde lo contrario, la entrega se enviará a la dirección proporcionada por el cliente. Las entregas solo están disponibles dentro de República Mexicana.

Las entregas las realiza nuestro socio de envío autorizado. A menos que se especifique lo contrario, los artículos son recibidos por el cliente aproximadamente de tres a cinco días hábiles después de realizar un pedido. www.okomexico.mx hará todo lo posible para cumplir con los plazos de entrega publicados. El tiempo de entrega puede cambiar sin previo aviso.

Los plazos de entrega proporcionados solo pretenden ser un punto de referencia y, por lo tanto, solo se consideran acordados como aproximados. Las interrupciones que no son causadas por nosotros ni por ninguna de las empresas que hemos contratado (como las empresas de logística para el cumplimiento del contrato), así como por causas de fuerza mayor, pueden retrasar aún más la entrega.

Los bienes entregados son propiedad de www.okomexico.mx hasta que se haya realizado el pago completo.

 

DÉCIMA. – CANCELACIONES.

La cancelación de la orden sólo aplica antes de que www.okomexico.mx confirme el envío de la orden para lo que deberá enviar un correo notificando la cancelación a info@okomexico.mx con su nombre y número de orden. Una vez cancelada la orden se iniciará un proceso de reembolso, dentro del cual el Usuario deberá enviar los datos bancarios a los cuales se deberá realizar el reembolso incluyendo: nombre del banco, nombre del titular, número de cuenta y CLABE de la cuenta (18 dígitos). El reembolso se hará específicamente por la misma vía o método de pago que el usuario utilizó para realizar la compra correspondiente.

 

DÉCIMA PRIMERA. – PROTECCIÓN DE DATOS.

Los datos proporcionados por el Usuario serán protegidos de acuerdo con nuestro aviso de privacidad, publicado en www.okomexico.mx.

 

DÉCIMA SEGUNDA. – GARANTÍA DE LOS PRODUCTOS.

Los productos comercializados por www.okomexico.mx cuentan con garantía contra defectos de fabricación en cuyo caso La Empresa se compromete a cambiar el producto.

Para que una garantía sea válida, debe tener su factura.

Si necesita hacer válida una garantía (defecto de fábrica), debe hacer lo siguiente:

  1. Envíe un correo electrónico a info@lantymex.com.mx con una fotografía de su producto, indicando lo que observó y adjunte su factura.
  2. Después de esto, el área de servicio proporcionará una guía de recolección.
  3. Una vez que se recibe el producto, el departamento de servicio evaluará el producto y hará un seguimiento del servicio. En caso de aplicación de la garantía, la recaudación es responsabilidad de OKO México.

Si tiene alguna pregunta sobre el sitio web o los pedidos en línea, puede comunicarse con nosotros por correo electrónico: info@okomexico.mx de lunes a viernes de 8:30 a 17:00 hrs.

 

DÉCIMA TERCERA. – FACTURACIÓN.

El usuario que requiera factura deberá solicitarla al momento de realizar la compra, en caso de no solicitarla en ese momento deberá comunicarse directamente llamando al número telefónico +52 (222)2408685, celular +52(222)1113448 o enviando un correo electrónico a info@lantymex.com.mx.

Para solicitar su factura deberán ingresar los datos completos de facturación en la parte de Notas del Pedido (al final de los datos de envío).

Es necesario que se incluya:

  • Razón social
  • Dirección completa (calle, número, colonia, estado, municipio y código postal)
  • RFC
  • Uso de CFDI
  • Régimen Fiscal
  • Teléfono
  • Correo al que se enviará la factura

 

DÉCIMA CUARTA. – POLÍTICA DE DEVOLUCIONES.

Puede devolver cualquier artículo pedido en la tienda online en un plazo de 3 días a partir de su recepción.

El artículo devuelto debe ir acompañado de las etiquetas, los cierres y el embalaje originales y no deberá a ver sido usado.

Los artículos que se han pedido en línea no se pueden devolver a una tienda minorista OKO México u otro punto de venta.

Para que podamos procesar su devolución rápidamente, tenga en cuenta lo siguiente:

  1. El cliente dispone de 3 días naturales para notificar al correo que desea devolver un producto.
  2. Si se encuentra dentro del plazo establecido para las devoluciones, se le pedirá que complete un formulario en el que debe marcar el motivo de su devolución, especificar el número de factura del producto y la dirección completa a la que realizaremos la recolección.
  3. Con esta información, OKO México proporcionará una guía de recolección de productos a través de nuestra empresa de mensajería asignada. El costo de la colección corresponde a OKO México por lo que es gratuita para el cliente. Es obligatorio que el cliente empaquete el producto y ponga en la caja la etiqueta de la guía de recolección que se enviará por correo electrónico. Importante: Sólo se realizarán 2 intentos de recolección, si el paquete no está listo en el momento de la recogida, el cliente debe llevar el paquete con la guía de recogida como se ha especificado con anterioridad a un centro de envío. Esta acción debe realizarse dentro de los 5 días hábiles siguientes a la recepción de la guía. De lo contrario, la devolución ya no será aceptada.
  4. Una vez recibida en nuestro almacén, se realiza una revisión exhaustiva para determinar que los productos están en perfectas condiciones para hacer válida la devolución. En este sentido, el producto debe cumplir los siguientes requisitos:
    • Embalaje completo, sin daños, marcas, abolladuras, etc. En cualquiera de las presentaciones.
    • Producto sin signos de uso, sin daños, marcas, arañazos, olor, etc.
    • Con sus etiquetas de origen.
  5. Dentro de un período máximo de 3 a 5 días hábiles desde el momento en que recibimos el producto, se confirmará por correo electrónico si la devolución fue aceptada.

En caso de aceptación, OKO México realizará el reembolso, descontando la tarifa del método de pago y depositándolo en el método de pago original el próximo viernes más cercano.

Cuando el motivo de la devolución se deba a un producto con daños físicos detectados durante la recepción, el cliente debe informar este daño dentro de los 2 días hábiles posteriores a la recepción del producto a info@okomexico.mx. Si no se informa dentro del período indicado, la empresa no será responsable y un reembolso no será válido.

No se realizan cambios. En caso de un cambio, debe seguir el proceso de devolución y realizar un pedido completamente nuevo.

Daño durante el envío

Si al recibir las mercancías observa desperfectos como artículos incompletos, rotos, agrietados o dañados de algún otro modo, por favor comuníquese de inmediato con nosotros por medio de nuestro formulario de contacto o enviando un correo a info@okomexico.mx para poder apoyarlo con el proceso pertinente.

Todas las reclamaciones deben llevarse a cabo antes de transcurrir 3 días hábiles posteriores la entrega de su pedido, de lo contrario no se aceptarán reclamaciones fuera de ese plazo.

La falta de contacto con nosotros no tiene consecuencias para sus derechos de garantía legal, pero nos ayuda a poder presentar nuestros propios reclamos contra el transportista o la compañía de seguros de transporte.

DÉCIMA QUINTA. – LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN.

Para la interpretación y cumplimiento de los presentes términos y condiciones, las partes se someten a la cambiar la jurisdicción a la Ciudad de Puebla renunciado expresamente a cualquier otro fuero que pudiere corresponderles por razón de sus domicilios presentes o futuros.

 

DÉCIMA SEXTA. – NOTIFICACIONES

El domicilio de calle Naranjo 6B, colonia La Rivera en la ciudad de Puebla, municipio San Andrés Cholula, C.P. 72813, Puebla, México.

Las notificaciones serán válidas en la dirección de correo electrónico okomexico@lantymex.com.mx y se presumirán recibidas a más tardar a los cinco días hábiles de haber sido enviadas.